miércoles, 3 de enero de 2007

Inauguración del Gobierno Paralelo de México

Distrito Federal, México.
20 de Noviembre, 2006.
Temas: Elecciones


Las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en México durante Julio del 2006 fueron sin duda las más reñidas en la historia de la república. Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, previo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y candidato de izquierda representando al Partido de la Revolución Democrática (PRD), perdió por menos de 1% Felipe Calderón. Este último se postulo por parte del partido oficial, Partido de Acción Nacional (PAN), el cual propone continar políticas de derecha con enfoque económico neo-liberal.


El estrecho margen de diferencia ha agudizado la preocupante polarización dentro de la sociedad mexicana. Un gran porcentaje de la sociedad ha reclamado fraude electoral, por lo que se clamó un recuento – el llamado “voto por voto”. Los seguidores de AMLO han organizado un sin fin de actividades y protestas que prácticamente han paralizado el centro histórico del Distrito Federal al igual que una de sus principales arterias – la avenida Reforma.


Dicho recuento fue finalmente rechazado por las más altas cortes de justicia, el cual añadió al escepticismo en cuanto a la legitimidad de las elecciones presidenciales. Al igual, dichas maniobras dudosas resonaron en millones de mexicanos las agrias memorias de los constantes fraudes electorales llevados acabo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por más de 70 años – los famosos “dedazos”.


El 20 de Noviembre del 2006, alrededor de 100,000 personas se reunieron en el Zócalo (plaza central) de la Ciudad de México para inaugurar a AMLO como “Legítimo Presidente de México”, justo en frente del Palacio Nacional Presidencial. Durante dicho evento simbólico, el cual coincidía con el 96 aniversario de la Revolución Mexicana, AMLO se comprometió a desencadenar una reforma y describió el evento como el comienzo de “una república en contra de la oligarquía neo-fascista.”


AMLO recibe una replica de la banda presidencial.








Según el letrero de una seguidora de AMLO: “Calderón es Presidente de los Vende Patria, de los Traidores, de los Mediocres e Ignorantes, y de los Pendejos” (palabra utilizada en México para referirse a una persona estúpida).




English version click here.

No hay comentarios.: