lunes, 11 de julio de 2011

Indignación por Asesinato de Facundo Cabral

Ciudad de Guatemala, Guatemala.
11 de julio, 2011.


El sábado 9 de julio, 2011, se produjo gran indignación en diferentes sectores de la población guatemalteca debido al asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral en la capital del país después de que este brindara dos conciertos. La principal hipótesis que se maneja sobre su muerte indica que el atentado realmente se dirigía en contra de Henry Fariña, empresario que contrato a Cabral. (1)
Sin embargo, la premio Nobel de la Paz y candidata presidencial Rigoberta Menchú, asegura que Cabral “fue asesinado por sus ideales, porque luchaba con su música por los pueblos.” (2)

A continuación, imágenes de las varias vigilias, marchas y eventos que se llevaron a cabo como respuesta al asesinato del trovador que fuese nombrado en 1996 “Mensajero Mundial de la Paz” por UNESCO.


Vigilia en el Parque Central


“Perdón Argentina, Perdón Mundo.”




Funeraria donde se guardó el cuerpo del cantautor de protesta que vivió exiliado en México durante los años de la última dictadura militar argentina (1976-1983).






Frente a la escena del crimen. “No llores por mi Argentina, mi alma está contigo…”




Marcha protestando el asesinato de Cabral al igual que la desatada violencia que vive el país. Letrero lee: “Cabral: gracias por tu vida ejemplar. Asesinos: Nunca matarán los ideales de los buenos hijos del mundo.”




Efraín Vázquez Barrios, 64, es originario del departamento de San Marcos y vive de ventas ambulantes durante marchas, protestas y graduaciones colegiales. El señor Vázquez Barrios dice ser pariente directo de Justo Rufino Barrios, presidente de Guatemala entre 1873 y 1885.




“Ya Basta Guate! Involúcrate en el cambio!”




Eventos en el Parque Central.










“Quiero crecer en una Guatemala donde pueda ser feliz.”




English version click here.


1 http://www.prensalibre.com/noticias/justicia/violencia-henry-farrina-facundo_cabral_0_514748623.html
2 http://www.elmundo.es/america/2011/07/09/noticias/1310232766.html

1 comentario:

David dijo...

Muy bueno el trabajo fotográfico, pero es una lástima que los propios chapines no nos indignemos cuando mueren hermanos nuestros. Cuando se trata de alguien famoso, pues hay que ver el circo se monta! :(, Saludos desde Republica Dominicana.