jueves, 18 de abril de 2013

Día 20: Se Anulan Audiencias en Juicio por Genocidio

Ciudad de Guatemala, Guatemala.
18 de abril, 2013.

El vigésimo día del juicio por genocidio contra el ex mandatario de facto Efraín Ríos Montt y su jefe de inteligencia José Mauricio Rodríguez Sánchez, dio un giro inesperado. Primero, los abogados defensores abandonaron la sala en protesta a lo que determinaron ser un juicio ilegal. Y horas después, el Juzgado A de Mayor Riesgo, presidido por la jueza Carol Patricia Flores, dejó sin efecto las audiencias del juicio contra los militares retirados - efectivamente anulando todo lo sucedido durante el juicio. A continuación imágenes de lo sucedido en la sala de audiencias de la Corte Suprema de Justicia.



Abogado defensor César Calderon pide que se suspenda el juicio por 24 horas.

Jueza Jazmin Barrios escucha los argumentos de la defensa.



Abogados de la defensa se retiran en protesta, abandonando a sus clientes, los generales retirados José Mauricio Rodríguez Sánchez y Efraín Ríos Montt.











Marylena Bustamante e Iduvina Hernández.



















La jueza Jazmín Barrios (centro) cierra la sesión pidiendo que los abogados defensores se presenten el día siguiente. Sin embargo, horas después, la jueza Carol Flores declara la suspensión del juicio según su interpretación de un previo fallo de la Corte de Constitucionalidad.


Más fotos del juicio aquí.

English version click here.

No hay comentarios.: