miércoles, 16 de enero de 2008

Bienvenido a Guatemala Compañero Hugo Chávez

Ciudad de Guatemala, Guatemala.
14 de enero de 2008
Tema: Sociedad


El 14 de enero se llevó a cabo la toma de posesión de Álvaro Colóm como nuevo Presidente de Guatemala, evento protocolario que fue asistido por varios líderes regionales dentro de los cuales destacaba la presencia de Hugo Chávez. La llegada del mandatario venezolano, ampliamente admirado por su liderazgo socialista en Latinoamérica, causó euforia entre integrantes de varias organizaciones sociales locales. A continuación se presentan imágenes de la bienvenida que se le dio al Presidente Chávez en conjunto con un comunicado difundido por el Bloque Antiimperialista:


Bienvenido a Guatemala Compañero Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Para el pueblo trabajador de Guatemala, la visita del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Compañero Hugo Rafael Chávez Frías, constituye un honor, una esperanza y estímulo para dar continuidad a las luchas por la transformación de las estructuras de nuestra sociedad.


La visita del compañero Hugo Chávez, se realiza en un momento en que los pueblos del mundo son testigos del esfuerzo y trabajo trascendental que él ha realizado para que en el continente latinoamericano, la paz se imponga ante las guerras genocidas e invasiones que el imperialismo estadounidense, viene implementando en el mundo, con el único propósito de sumir en mayor miseria y dominación a la humanidad.


Así también, la visita del compañero Hugo Chávez a nuestro país, se realiza en un momento histórico trascendental para el pueblo colombiano, pues debido a su ética e incondicional intermediación, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, entregaron al gobierno que él representa, a la senadora Piedad Córdoba y a la comunidad internacional, a Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo.


Lo anterior se suma al esfuerzo y trabajo trascendental que el compañero Hugo Chávez ha realizado en el continente latinoamericano, en el cual es importante mencionar, entre otros, el impulso de la Alternativa Bolivariana de las Américas, una propuesta de solidaridad entre los pueblos, frente a la imposición del ALCA como proyecto integracionista del imperio; y la creación del TELESUR, primer medio de comunicación auténticamente al servicio de los intereses populares.


Su visita representa además un triunfo heroico frente a las mafias de la ultraderecha que viendo atentados sus intereses de saqueo y explotación, han planificado atentados para cometer un magnicidio tal y como él valientemente lo denunció a la prensa nacional e internacional, al mencionar su posible venida a Guatemala.


Ante ello, como pueblo estaremos alerta y vigilantes de todo movimiento sospechoso, para disponernos a defender hasta las últimas consecuencias la vida de nuestro compañero y amigo Hugo Chávez.


El Gobierno socialista del Presidente Hugo Chávez, al igual que el de Fidel Castro en Cuba, el de Evo Morales en Bolivia, y el de Rafael Correa en Ecuador, son referentes de que es posible contar con gobiernos que representen los intereses de los pueblos latinoamericanos;


Y que además, trabajen por recuperar la dignidad de cientos de miles de hombres y mujeres, que día a día están siendo sometidos a la explotación y dominación en aquellos países, como por ejemplo Guatemala, en los cuales los gobiernos de derecha aplican sin cuestionamiento las políticas imperialistas de Estados Unidos.


Por ello, nuevamente nuestro pueblo te dice: ¡Bienvenido Compañero Hugo Chávez, ejemplo de lucha y dignidad de los pueblos latinoamericanos!


¡Bienvenido socialismo, camino hacia la dignidad de mujeres y hombres trabajadores!


¡Alerta, Alerta, Alerta que camina, la espada de Bolívar en América Latina!



“Sin Sueños No Existe Futuro”


Compañera de la Coordinadora Nacional Indígena y Campesina (CONIC).


Compañeros del Comité de Unidad Campesina (CUC).


Compañeros del Comité Campesino del Altiplano (CCDA).


“Socialismo, Izquierda: Poder Pa’l Pueblo. Capitalismo, Derecha: Poder Pa’los Ricos”.


“De Abajo a la Izquierda y pa’ el Sur. Súbete...”


“Por la Humanidad Contra el Imperialismo. Latinoamérica al Socialismo.”


“¡¡Bienvenido Presidente Chávez!!”


English version click here.

9 comentarios:

esnecesariohabervivido dijo...

qué fotos buenísimas James! pero ya ves que te hago la competencia con mi camarita de celular! jajajaja....
muchas gracias por todo tu apoyo de verdad, no sólo en acciones como estas sino también como cuate.

un abrazote revolucionario!!!!

Rebe

elbeto dijo...

coincido con la rebe... que fotonas compadre!!!

y q bueno que estés de este lado... me entendes? saludos pues y q ese lente siga enfocando desde el sur hacia la izquierda...
buenas vibras!!!

beto.

Anónimo dijo...

SOLO FOTOS SOS VOS CHINO, COMO DICE UN TIO QUIN YA TU SABES.....EN REALIDAD ME GUSTARIA QUE VOS CAMBIARAS AL MUNDO.....

TE REQUIERO


LENY

Movimiento Estudiantil Universitario Guatemalteco dijo...

deste nuestros medios tenemos que llegar a toda la gente, para que se informe, para que alimetne los ojos, el espiritu, se empape de este sentimiento de transformacion de revoluciones, los medios comerciales, los grandes consorcios de la informacion que se queden con los poderosos, nuestros medios con los nuestros y nuestras con las y los de abajo, felicitaciones por el blog.

charakotel dijo...

Emotivísimo fotoreportaje. Me ha emocionado a punto de lágrimas...

Gracias y saludos fraternales y solidarios.

Anónimo dijo...

hey, que buena foto la de los anarquistas!!!! pero no entiendo como los izquierdistas los incluyen en sus manifestaciones, el anarquismo es lo opuesto a cualquier gobierno, tanto uno imperialista como uno dictatorial al mejor estilo cubano sin importar que se las lleven de socialistas...

Un anarquista es por ejemplo Noam Chomsky, aunque la vaca echada de Chavez crea que tienen la misma ideologia.

salu2 revolucionarios!!!!
LFP

elbeto dijo...

estimado (a) anónimo:

que triste que haya mucha gente en el mundo que piense solo en blanco y negro. al contrario de molestarte que hayan ANARQUISTAS en una actividad SOCIALISTA... creo que aquí la importancia es que habemos personas que aunque tengamos ideologias un poco diferentes, todos coincidimos y admiramos la lucha que el compañero hugo chavez está haciendo en contra de una verdadera vaca echada y su imperio capitalista.

jajajajajaja lo mas chistoso es que te despedís con un saludo "revolucionario"... que risa!

esnecesariohabervivido dijo...

Sí beto! me llegás manito.... claro, qué bueno que hay anarquistas en estas manifestaciones porque demuestra que la revolución bolivariana es para toda la banda de américa latina! sin importar la etiqueta que tengamos los que somos de izquierda.
POr otro lado James querido... mirá tu fama trasciende fronteras brother. http://charakotel.tk

saluitos

REbe

Anónimo dijo...

Hola James, felicidades por las fotografías.
Debo estar en desacuerdo con elbeto, pues no admiro a Chávez (aunque esta afirmación desencadene cualquier tipo de comentarios contra mí).
Hay algo que me gustaría pensar, pero que dudo realmente que haya sido de esa forma... y es que todos los guatemaltecos que dieron la bienvenida a Chávez hayan asistido por voluntad propia y sin ningún incentivo económico, a diferencia de como siempre sucede cada vez que movilizan grandes cantidades de guatemaltecos trabajadores ya sea para manifestarse contra el TLC o a favor de las empresas mineras.
Saludos y de nuevo felicidades por tu lucha activa, sincera y legítima (aunque no esté totalmente de acuerdo con la ideología, se nota que tu causa es por sacar adelante a Guatemala y en eso SÍ QUE ESTAMOS DE ACUERDO).